Esta receta no es de tradición familiar, la encontré en internet, buscando que hacer con las bananas cuando se te "pasan" la probé y sencillamente no puedo dejar de hacerla! Es tán fácil, que hace que tenga ganas de intentar más con la repostería (que no es mi fuerte, precisamente). La harina de algarroba es sencillamente genial, con muchas cualidades (vitaminas, nutrientes) y súper versátil y sabrosa. Cuando lo veas hecho, el budín parecerá de chocolate, aunque no lo es! La harina de algarroba se consigue con cierta facilidad en Córdoba, pero calculo que en las dietéticas, si no la tienen, te la pueden conseguir. No te vas a arrepentir!!!
Ingredientes:
100 grs de Manteca
180 grs de azúcar
2 Huevos
Extracto de Vainilla c/n
2 Bananas maduras
Polvo de hornear (royal) 1 Cucharadita de té
Sal 1 Cucharadita de café
Bicarbonato de Sodio 1 Cucharadita de Café
160 grs de Harina 0000 (de trigo)
80 grs de Harina de Algarroba
3 Cucharadas soperas de Leche
Como toda receta repostera, hay que tener los ingredientes preparados y dispuestos. Antes de empezar a combinar los ingredientes, prendemos el horno a una temperatura que no supere los 180º. Enmantecamos y enharinamos una budinera y podemos empezar.
Ponemos en un bowl la manteca con el azúcar y la batimos a blanco (es decir, hasta que no se noten casi los cristales de azúcar). Esto lo podemos hacer tranquilamente con un tenedor. Una vez que esto está listo, le agregamos los huevos, de a uno, integrándolos a la manteca con el azúcar. Ponemos unas gotas de esencia de vainilla como para perfumar la preparación. Pisamos con un tenedor o las pasamos por la minipimer a las bananas y se las agregamos. En un bowl aparte, tamizamos los ingredientes "secos", es decir, las harinas con los polvos (royal, bicarbonato y sal). Los mezclamos (se va a convertir en un polvo amarronado por la harina de algarroba) y lo vamos integrando a la preparación húmeda (la que está en el otro bowl, la de la manteca, el azúcar y las bananas). Una vez que integramos todo, le agregamos las tres cucharadas de leche y volcamos todo en la budinera (enmantecada y enharinada, para que no se pegue!) y lo llevamos al horno unos 40 minutos? Eso depende del horno, pero hay una regla que no falla, cuando le introducen un cuchillo en el centro y sale seco (si sale pegoteado con la preparación, obviamente está crudo) listo el budín! Eso sí, mientras esté leudando, no abran el horno, porque la preparación se baja, y chau! se te apelmaza todo!. Una vez que lo tienen cocido, dejan enfriar un poco, lo desmoldan sobre una rejilla, dejan que enfríe y a probar!
Después si se les convierte en adicción , no es mi culpa! jaja. Les debo las fotos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario