miércoles, 23 de febrero de 2011

Higos en Almibar

Verán, es la temporada de higos, así que básicamente hay dos formas de conservarlos para el invierno, la mermelada (cuya receta publiqué casi al inicio de este blog) y los higos enteros en almíbar, que se hacen así:

1kg de higos
800grs de azúcar (blanca refinada)
1 y 1/2 litros de agua

Colocar el azúcar en la olla y cubrir con el agua, revolver un poco con la cuchara de madera para que se disuelva un poco el azúcar en el agua y dejar hervir por 10 minutos a fuego medio. Tener los higos bien lavados, sin el cabito y pinchados en varias partes con un escarbadiente o palito de brochete. Colocar los higos en la cocción del agua y el azúcar y cocinar a fuego mínimo hasta que los higos esten tiernos y transparentes y el almíbar haya adquirido cierta consistencia (el punto del almíbar se llama "hilo fuerte" que es cuando se toma una porción de almíbar entre los dedos y al separar los dedos se forma un hilo que no se rompa). Envasar en caliente en frascos limpios y esterilizados (el procedimiento de esterilización está explicado en la receta de mermelada de higos). Listo el pollo!! digo, los higos!! jaja

Nota: si se quiere se les puede agregar al momento de envasar algunas nueces! Luego servidos sólos, o con un poquito de crema o helado, quedan riquísimos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario