Mi mamá me enseñó a hacer salsa blanca desde chica, pero no sé porque me complicó la vida haciéndome agregar la leche de a poquito a medida que se iba espesando (será por que es mi MADRE??). En fin, luego descubrí que era muuuucho más fácil la cosa, y es así:
50 grs de Manteca
50 grs de Harina
1/2 Litro de leche entera
Sal, pimienta y nuez moscada, cantidad necesaria
En un jarrito poner la manteca a fuego medio, en cuanto se derrita agregarle la harina, mezclar bien y dejar cocinar un momento. Luego echar toda la leche de una vez y revolver con batidor de alambre hasta que espese. Una vez que rompa el hervor, retirar del fuego, salpimentar y agregar un poco de nuez moscada. Listo! Se puede usar como salsa para fideos, canelones, para acompañar pollo o vegetales cocidos o para combinar en tartas, budines de verdura, rellenos y todo lo que la imaginación permita.
Me encanta la salsa blanca, yo tambien le tiro toda la leche junta, bato como una enloquecoda un ratito y jamas sale con grumos :) Me encanto el comentario de "sera porque es mi madre" jajajaja. Besos y que ricas cosas. Lo proximo que hago es la sopa de puerro y papas. Ah! Maggi no cerro, porque es una multinacional, quizas sea que cerro su sucursal en Argentina, aca encuentro productos Maggi todavia.
ResponderEliminarCon el tiempo he descubierto que mamá es más complicada que lo necesario. Me he encontrado varias veces con que un proceso simple lo convierte en algo complejo! Y lo peor es que es para obtener los mismos resultados o peores, nunca mejores! En fin, tratemos de hacernos la vida más simple!
ResponderEliminar