viernes, 6 de agosto de 2010

Bifecitos al Oreganato

Esta es una receta de mi tía abuela Pity, quien junto a mi mamá fue quien me enseñó casi todo lo que sé sobre cocina. Mi primer plato es un homenaje a ellas.
Los ingredientes para este plato son:
  • Aceite como para pintar el fondo de la sartén que vamos a utilizar (girasol, soja o mezcla con soja, si lo quieren más sabroso puede ser oliva, pero no es indispensable)
  • 1 Cebolla (picada en la forma que quieran)
  • 1/2 kg de bifecitos (pueden ser de nalga, bola de lomo o la carne vacuna que elijan, pero cortado en láminas finas como para milanesa)
  • Sal, pimienta y orégano a gusto
  • Vinagre de vino (3/4 de taza aproximadamente)
  • 1 cucharadita de maicena
Ponemos el aceite en la sartén y rehogamos en ella la cebolla hasta que se ablanda y se pone transparente (aconsejo fuego medio y un truco que suelo utilizar que es poner una cucharadita de azúcar a la cebolla, para que no se queme). Distribuimos los bifes y los condimentamos. Como deben estar cortados en laminas finas se van a cocinar bastante rápido, así que en cuanto cambian de color (de rojo se van a poner grises) se los da vuelta, se los vuelve a condimentar y se le echa el vinagre con la maicena (la maicena es aconsejable disolverla en un poquito del mismo vinagre o con un poco de agua). Se deja cocinar unos minutos a fuego mínimo, hasta que vemos que esa salsita formada entre el aceite, el vinagre y la maicena se empieza a espesar.
Y listo!! Va muy bien con un sencillo puré de papas. Pruebenlo y después me cuentan!

1 comentario: