Esto acabo de descubrirlo hace unos días. Compré unas arvejas secas partidas porque una amiga (Lucy) me había contado que las compraba y algo hacía con ellas. Como a veces mi memoria falla, no pude recordar qué me dijo, así que investigué un poco y encontré que se podía hacer sopa con ellas. Y esto hice:
- Arvejas secas partidas (las que se compran en dietéticas, no las de latas!!) 250grs
- 1/2 cebolla
- 2 Cubitos de caldo
- 150grs de Panceta ahumada*
- 2 Pancitos medianos (para hacer unos croutons, si es que así se escribe...)*
Poner en una cacerola, las arvejas con agua durante toda una noche para que hidraten. Al día siguiente poner a calentar las arvejas a fuego medio, agregar la media cebolla y los cubitos de caldo (yo suelo usar uno de carne y uno de verdura, eso siempre elíjanlo a gusto). Cuando las arvejas están blandas, apagar el fuego. Dejar que entibie y con una procesadora o minipimer, licuar. Aparte, en una sarten, colocar la panceta cortada en pedacitos, dejar que desgrase un poco y agregar a la sopa una vez cocida. Los pancitos, los cortamos en cubitos y los tostamos al horno. Se sirve la sopa con una pequeña lluvia de estos pancitos crocantes. Provecho!
*Nota: No es ni necesario ni obligatorio el uso ni de la panceta ni de los croutons, pero le da más sabor y cierta textura la mezcla de la sopa cremosa con el crocante de pan y el sabor de la panceta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario